• Décoration

¿Cómo amueblar una veranda?

Para amueblar una veranda, define el estilo y la decoración de tu extensión de vivienda. Hay que elegir con cuidado los muebles que se van colocar: buscamos una veranda agradable y estética, que invite a instalarse en ella.

Amueblar una veranda: ¿una cuestión de espacio?

A la hora de elegir el mobiliario de una veranda, el criterio principal es el espacio disponible.

¿Una veranda pequeña? Elige muebles discretos y pequeños: una mesa baja, sillones, sillas... mobiliario
La regla principal: que ninguno de los muebles bloquee las impresionantes vistas sobre el jardín, la piscina, las montañas o el campo.

¿Cuentas con un poco más de espacio en tu veranda? En ese caso, puedes instalar un sofá, una mesa grande para tus comidas en familia, un escritorio o un mueble de TV para colocar una pantalla plana de gran tamaño.mobilier

Elige también muebles que combinen con la habitación adyacente a la veranda. Echa también un vistazo a los equipamientos de tu veranda: persianas enrollables, techo, sistema de iluminación… 

Pregúntate qué actividades vas a realizar en tu extensión de vivienda.
Para una veranda salón, un sofá, una mesa baja y un mueble de televisión es lo ideal.
¿Una sala de juegos? Tendrás que dejar espacio para el futbolín, el billar, la mesa de ping-pong o acondicionar un espacio para videojuegos con algunos muebles de pequeño tamaño.
¿Un comedor para recibir visitas? Una mesa grande con muchas sillas y espacio para poder circular alrededor de la mesa y acceder al exterior suena genial.
 

Mobiliario de veranda: ¿qué material elegir?

Para amueblar una veranda, hay muchos materiales disponibles: aluminio, hierro forjado, madera, resina trenzada, ratán, acero... La elección dependerá, en primer lugar, del estilo que desees dar a la veranda y de su color. 

Para conseguir un estilo moderno y pulido, elige muebles de madera lacada o vidrio. Para lograr un aspecto más clásico y tradicional, las maderas exóticas y el hierro forjado son las opciones más apropiadas.

¿Necesitas inspiración para amueblar tu veranda?

Ideas para amueblar tu veranda